Modalidades

Sueco (Swedish)

Se trata del estilo más difundido de masaje terapéutico, y fue creado en Estocolmo (Suecia) en el siglo XIX.

El objetivo principal de esta modalidad consiste en generar la relajación corporal en su totalidad, lo cual se consigue masajeando los músculos con brazadas largas y deslizantes. Las brazadas asisten el retorno del torrente sanguineo al corazón.

Otras técnicas utilizadas son la presión circular, el amasamiento muscular, el golpeteo percutivo, y la elongación.

Lociones o aceite especiales son utilizados para reducir la fricción y estimular la piel.

El presente estilo aumenta el nivel de oxígeno en la sangre, disminuye el nivel de toxinas acumuladas en los múculos, y mejora la circulación y la flexibilidad general.

Tejido Profundo (Deep Tissue)

Este estilo es similar al Sueco, pero se utiliza para localizar nudos y desactivar tensiones musculares crónicas.

Sus efectos permiten reducir inflamaciones y adhesiones producidas entre los músculos y la fascia (capa protectora que circunda los músculos, los huesos, y las articulaciones).

El foco terapéutico está puesto en la manipulación de las capas musculares más profundas, los tendones, y la fascia; y las brazadas utilizadas suelen aplicarse perpendicularmente a la dirección de la fibra muscular.

Punto Gatillo (Trigger Point Therapy)

Se denomina “punto gatillo” (trigger point) a una área muscular en la que se concentra gran tensión y que genera dolor e incomodidad en otras partes del cuerpo.

Un punto gatillo en la espalda, por ejemplo, puede irradiar dolor en el cuello. El cuello, que actúa como zona refleja de la tensión localizada en la espalda, puede a su vez producir dolor en la cabeza.

El uso excesivo y repetitivo de un músculo (o grupo de músculos) es el que produce, generalmente, la aparición de puntos gatillo.

El presente estilo está específicamente diseñado para aliviar la fuente del dolor a través de ciclos de presión localizada.

Quien recibe el masaje participa activamente de la sesión identificando la localización y la intensidad del dolor, y mediante ejercicios de respiración profunda.

Deportivo

El masaje deportivo está dirigido a atletas de todo tipo.

La rutina se diseña en función del deporte o la actividad practicada por el atleta, y suele hacer foco en una área localizada. Por ejemplo: gluteos, hombros, rodillas, etc.

Esta modalidad puede ser aplicada antes y después de la actividad para optimizar el rendimiento del atleta y reducir el tiempo de recuperación post – evento.